La asociación manifiesta la total transparencia del proceso de vacunación y solicita una aclaración sobre las declaraciones realizadas en el Pleno del pasado 5 de febrero
Acopedis ha querido salir al paso este miércoles de las afirmaciones realizadas por la concejal de Partido Popular, María Victoria Muñoz, en relación a posibles irregularidades en el sistema de vacunación frente al coronavirus llevado a cabo en el centro ocupacional. Unas declaraciones, realizadas durante el turno de ruegos y preguntas del Grupo Popular en el Pleno del pasado 5 de febrero, en el que edil manifestaba la posible vacunación de familiares de los integrantes de las terapias ocupacionales, según las informaciones que la concejal manejaba.
La situación ha generado gran malestar y ha sido la Junta Directiva la que hoy, a través de un comunicado oficial que a continuación reproducimos íntegramente, manifiesta su total disconformidad con las declaraciones, solicitando una rectificación pública, mientras se reservan "posibles acciones para defender la actuación de la asociación"".
COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ACOPEDIS
En relación con lo manifestado por la señora concejala María Victoria Muñoz García, en el pleno municipal del pasado día 5 de febrero, en el que afirmo que la Asociación Acopedis, ha realizado vacunación anticovid a personas que no les correspondía. Dada la gravedad de sus afirmaciones queremos manifestar públicamente lo siguiente:
1° Queremos dejar claro que esta afirmación es absolutamente falsa, que ACOPEDIS ha realizado la vacunación a las personas que prioriza la estrategia de vacunación nacional y desarrollada por la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
2° Que esta entidad ha proporcionado a los servicios sociales y sanitarios los listados de personas con discapacidad y los trabajadores que desarrollan su actividad profesional apoyando a estas personas, siguiendo estrictamente estos criterios.
3° Lamentamos profundamente que citadas afirmaciones, que en nada se ajustan a la realidad, hayan podido dañar la profesionalidad y responsabilidad de todos los trabajadores del centro, demostrada durante todos estos años, así como el buen nombre de esta asociación.
4° De forma inmediata nos hemos puesto en contacto con citada concejala para solicitar los fundamentos de su afirmación y mostrar la disposición para aclarar el equívoco de su afirmación. Igualmente nos mostramos abiertos a cualquier revisión de los procedimientos , y personas incluidas en la vacunación por las Autoridades competentes .
Por último, le solicitamos una rectificación pública de sus afirmaciones o bien manifieste las pruebas o nombres a los que se refiere en citada intervención, sino fuera así, esperamos no sea necesario, nos reservamos las actuaciones que ACOPEDIS deba realizar para defender su correcta actuación.