Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las presas de Aldeadávila y Saucelle abren sus compuertas ante la crecida del Duero por las...
X
LA TENDENCIA DEL CAUDAL ES AL ALZA

Las presas de Aldeadávila y Saucelle abren sus compuertas ante la crecida del Duero por las...

Actualizado 09/02/2021
Redacción

La presa de Aldeadávila desaloja 1.560 m3/s mediante turbinado y vertido por sus aliviaderos de superficie, mientras que la de Saucelle alcanza los 1.960 m3/s.

Las presas de Aldeadávila y Saucelle han vuelto a abrir este martes sus compuertas ante la crecida del Duero como consecuencia de las últimas lluvias. Según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, la presa de Aldeadávila estaría vertiendo por sus aliviaderos de superficie 829 m3/s pasadas las cinco de la tarde de este martes, además de desalojar mediante turbinado casi 730 m3/s. La tendencia de la crecida es al alza.

En cuanto a la presa de Saucelle, el caudal vertido era a las 17.40 horas de 1.227,5 m3/s., además de desalojar mediante turbinado 737 m3/s., también con tendencia al alza.

Para evitar en lo posible fuertes avenidas e inundaciones en la zona de Oporto, principalmente, ambas presas llevan vertiendo agua varias horas al día en las últimas jornadas. El objetivo es mantener capacidad de respuesta ante una fuerte avenida y poder regular el caudal para evitar en lo posible inundaciones en Portugal.