Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fotografían a un zorro paseando por un barrio de Valladolid y localizan a dos jabalíes sueltos...
X
UNA JORNADA CON UNOS INTRÉPIDOS NUEVOS VECINOS

Fotografían a un zorro paseando por un barrio de Valladolid y localizan a dos jabalíes sueltos...

Actualizado 09/02/2021
EP

Inesperados visitantes que se han animado a acercarse por el poco movimiento humano en la ciudad a raíz del confinamiento y del toque de queda

Los usuarios de la piscina Ribera de Castilla en el barrio de La Rondilla, en Valladolid, han podido encontrarse en la mañana de este martes a un visitante poco habitual, un zorro que ha sido fotografiado por una vallisoletana.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha compartido en su Twitter unas fotografías de una mujer llamada Esperanza en las que se podía ver a este animal, posiblemente un zorro común (vulpes vulpes). El pequeño cánido, como ha apuntado Bustos, se "ha dado una vuelta por el barrio de La Rondilla" y da la impresión de que "ha estado a punto de entrar en la piscina de Ribera de Castilla", ya que en la fotografía se le observa junto a una de las rampas de acceso a las instalaciones situadas en este populoso barrio vallisoletano.

Pero no ha sido el único animal protagonista de la jornada por adentrarse en la ciudad. En Palencia, la Policía Local ha conducido hasta la zona del parque Ribera Sur a dos jabalíes que se encontraban deambulando por la ciudad. Sobre las 23.53 horas de este lunes los agentes pudieron comprobar cómo dos ejemplares de jabalí andaban sueltos a por la calzada en la calle Los Jardines.

Tras trasladarse varias patrullas al lugar de los hechos, se condujo a los dos báquiros hasta el parque Ribera Sur, una zona más alejada de la ciudad, y se restableció la circulación en la vía que habían invadido.

Se da la circunstancia de que durante el último año han sido vistos por zonas fuera de su ámbito natural a animales de este tipo, probablemente animados por el poco movimiento humano en la ciudad a raíz del confinamiento y del toque de queda.