Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO y UGT pedirán en la calle la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral y la ley...
X
concentración conjunta

CCOO y UGT pedirán en la calle la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral y la ley...

Actualizado 09/02/2021
Redacción

Será este jueves, como en el resto del país, a las 12.00, frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía

Salamanca se unirá a la primera movilización contra el Gobierno de Pedro Sánchez, convocada por CCOO y UGT, para exigir el desarrollo de la "agenda sociolaboral" y que cumplan sus promesas de incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros al mes y derogar las reformas laborales y de pensiones.

Por ese motivo, este jueves se llevarán a cabo concentraciones en todo el país. En el caso de la capital charra sera a las 12.00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno. Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, aseguraba que "no estamos dispuestos a que esta nueva crisis económica se pretenda resolver por un Gobierno de izquierdas con las mismas normas que lo hizo el PP. Quien gobierna puso en la mesa una batería de propuestas que a día de hoy no pueden dar la espalda, hay que poner en valor el diálogo social estatal y llegar a cualquier tipo de acuerdo que mejore la vida de las personas".

En este sentido, destacaba que "no vamos a ser partícipes del equilibrio de poder del Gobierno para que éste termine perjudicando a la sociedad obrera, y vamos a movilizarnos para exigir que los compromisos se cumplan y que el espacio de negociación se lleve a cabo".

Por su parte, Marcelino Muñoz, portavoz de la comisión gestora de UGT Salamanca, explicaba que bajo el lema "ahora sí toca", acudirán 60 delegados y se cumplirá la normativa sanitaria. "Las reivindicaciones principales son la derogacion de reformas laborales, derogacion de la ley de pensiones de 2011 y la subida del SMI, ya que PSOE y Unidas Podemos llevaban esto en sus programas electorales".

"Creemos que ahora sí toca subir el salario mínimo, además pretendemos que el Gobierno aumente los ERTE y una cree una ley para la igualdad salarial entre hombres y mujeres", concluía.

Foto de Lydia González