Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya llueve menos en el Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Ya llueve menos en el Salamanca UDS

Actualizado 08/02/2021
Carlos Cuervo

El equipo dirigido por Lolo Escobar dio un paso al frente para seguir luchando por quedarse en 2 RFEF al ganar en Ferrol

Ya llueve menos. O eso es lo que deben pensar en el seno del Salamanca UDS después de ganar en Ferrol por 0-1 gracias a un cabezazo del central Iván Casado tras un buen córner colgado por Fernando Llorente en una clara acción ensayada por los muchachos de Lolo Escobar en los entrenamientos.

El conjunto charro sigue en una situación delicadísima en la tabla de clasificación (9º lugar), aunque debe estar contento por salvar un match ball. La derrota habría sido un golpe demoledor a las aspiraciones de un vestuario que debería estar mucho más arriba. ¡Vaya desastre fue la primera vuelta y qué gran losa!

Ahora emergen las dudas y las preguntas de "¿qué habría pasado con Escobar desde prinicipio de pretemporada?" La realidad dicta que los números del técnico extremeño en los últimos cinco partidos, los que lleva en el cargo, son de Liga PRO. 8 puntos de 15 posibiles, que bien podrían ser casi el pleno por lo visto en el verde cada choque, y solo por detrás del Zamora y el Celta 'B'.

Ahora, la plantilla y el cuerpo técnico tienen la obligación de creerse que su temporada pasa por el Helmántico, el Pontevedra y el próximo domingo. Sin fallos. Ganar, ganar y ganar. No vale nada más si se quiere ir a la segunda fase con plenas garantías de poder luchar por salvar la 2 RFEF.

En definitiva, Escobar ha logrado que ver al Salamanca UDS cada fin de semana ya no sea un dolor de muelas para unos aficionados que eran conscientes de que sus jugadores iban como gladiadores a la arena y que no saldrían vivos de la batalla. Y ya lo dijo Lolo, "ahora podemos competir en cualquier campo de la categoría". ¡Y qué razón lleva!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.