Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mandi Sosa, nuevo fichaje de Unionistas
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Mandi Sosa, nuevo fichaje de Unionistas

Actualizado 08/02/2021
Carlos Cuervo

Ha jugado más de 120 partidos en Segunda División, categoría a la que ha subido dos veces, mientras que también logró ascender a Primera

Unionistas y Mandi Sosa han llegado a un acuerdo para que el centrocampista forme parte de la plantilla del club charro hasta el final de la presente temporada.

El canario, de 31 años, posee una amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que militó durante 6 campañas consecutivas defendiendo en 124 partidos las camisetas del Real Sporting de Gijón, el Elche CF y la UD Almería.

Formado en las categorías inferiores del CD Maspalomas y de la UD Vecindario, el mediocampista llegó a ser internacional con la selección española sub-19.

Tras lograr el ascenso a Segunda División en la temporada 2009-10 con la SD Ponferradina, Mandi fichó en 2010 por el Real Madrid Castilla. En el equipo blanco disputó un total de 47 encuentros en Segunda B en dos campañas, consiguiendo un nuevo ascenso a la categoría de plata en 2012.

Ese mismo verano cambió de aires y pasó a formar parte del Real Sporting de Gijón, club donde compitió durante 3 temporadas en Segunda División.

Tras conseguir ascender a la máxima categoría del fútbol español en 2015 en su último curso con el equipo asturiano, Mandi fichó por el Elche CF, donde estuvo dos campañas en la categoría de plata. En el curso 2017-2018 pasó a defender, también en Segunda División, los colores de la UD Almería.

Las dos últimas experiencias del canario han sido en las máximas divisiones de Nueva Zelanda y de India. Hace dos temporadas militó en el Wellington Phoenix FC neozelandés, mientras que el pasado año se proclamó campeón de la Superliga de India con el ATK.