Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alcaldesa no se persona en el derrumbe de un talud en Béjar, pese a ser también Concejala de...
X
BÉJAR

La Alcaldesa no se persona en el derrumbe de un talud en Béjar, pese a ser también Concejala de...

Actualizado 08/02/2021
Redacción Béjar

El Grupo Municipal Popular informa que el mercadillo continuará suspendido, sobre las goteras en las bibliotecas municipales y su petición de que los vecinos de Béjar puedan participar en los plenos ordinarios como marca el reglamento

El pasado viernes se ha producido el derrumbe de un talud en la calle Arco del Monte de Béjar. En las comisiones informativas de hoy lunes, la concejala Popular Purificación Pozo ha preguntado a la Alcaldesa porqué no se personó en el lugar de los hechos, como hace cualquier alcalde ante situaciones similares, y más siendo también la concejala responsable de Obras y Urbanismo, cargo que utiliza frecuentemente para justificar su sueldo. Según comunica el Grupo Popular, Elena Martín, se despidió de la sesión insultando a la Concejala Popular y la respuesta la dio el Sr. Rodríguez Celador, concejal de Economía y Hacienda, diciendo que acudió él porque le llamaron los bomberos.

Otro de los temas tratados en la sesión de comisiones informativas, han sido las goteras en las bibliotecas municipales, de las que el Grupo Socialista ha culpado a los Populares, que se han defendido recordándoles que la obra de la techumbre del Convento de San Francisco ha comenzado y finalizará en esta legislatura, bajo el Gobierno Socialista, "Esto pasa por tener una Concejala de Obras que no entiende nada de esta materia ni supervisa estas intervenciones".

También ha salido a colación la suspensión del mercadillo el pasado jueves, de lo que la concejala Francisca Andrés, que ha asumido recientemente este cargo, ha manifestado no tener ninguna información al respecto y de nuevo el Sr. Rodríguez Celador ha respondido que la decisión fue suya y que no se volverá a reanudar la actividad por el momento.

En relación a los plenos ordinarios, una reiterada petición de los Populares ha sido que se habilite un sistema para que el público pueda participar en ellos, como marca el reglamento, aunque se retransmitan online. El equipo de Gobierno ha respondido que durante la etapa del Partido Popular al frente de la Alcaldía esto no se hacía. Resulta impropia esta respuesta cuando en la legislatura anterior todos los plenos eran presenciales y el público podía preguntar acudiendo al salón de plenos.

El Grupo Popular sigue denunciando la ausencia del concejal de Turismo, José Mª Muñoz Acha, en las comisiones informativas y que sus compañeros desconocen por completo la gestión que se está llevando a cabo en ese departamento.

Por último el Grupo Popular, hace público que en las comisiones informativas el equipo de Gobierno pide reiteradamente a la oposición que no hable de la gestión de la Alcaldesa cuando ella no está presente, a lo cual, el PP aclara, que la Sra. Martín sólo acude a una comisión de cada cuatro, y es ella la responsable última de la gestión municipal.