Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós a las procesiones de la próxima Semana Santa en Salamanca
X
confirmado por el portavoz de la junta

Adiós a las procesiones de la próxima Semana Santa en Salamanca

Actualizado 08/02/2021
EP

Igea afirma que la "extrema situación epidemiológica" impedirá que se celebren actos procesionales y actividades multitudinarias

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha informado este lunes a los representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que la "extrema situación epidemiológica" que vive la Comunidad Autónoma como consecuencia del coronavirus impedirá que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas.

Igea ha realizado este anuncio durante la reunión que ha mantenido este lunes por videoconferencia con representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que tienen distinción internacional y nacional.

Según informa el Gobierno autonómico a través de un comunicado recogido por Europa Press, el vicepresidente de la Junta ha expuesto los datos del "contexto grave y extremo" derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución.

"Estas circunstancias impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas", han confirmado desde la Junta de Castilla y León.

Según han recordado las mismas fuentes, el Gobierno autonómico mantiene una interlocución directa con este colectivo con encuentros como el realizado este lunes, además de la comunicación habitual existente desde la Consejería de Cultura y Turismo.

"El vicepresidente Igea ha agradecido la colaboración, el clima de entendimiento y de diálogo de los representantes de la Semana Santa y ha quedado a su disposición para establecer futuras comunicaciones", añaden desde la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.