Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escobar, ya lo merecías: el Salamanca UDS saca la cabeza del pozo en Ferrol con un partidazo (0-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Escobar, ya lo merecías: el Salamanca UDS saca la cabeza del pozo en Ferrol con un partidazo (0-1)

Actualizado 07/02/2021
Carlos Cuervo

Iván Casado, con su segundo gol de la temporada tras debutar en 2021 con el equipo charro, desniveló la balanza a favor de los de Lolo

Escobar, ya lo merecías. El Salamanca UDS sacó la cabeza del pozo en Ferrol con un partidazo (0-1). Iván Casado, con su segundo gol de la temporada tras llegar en 2021 al equipo charro, desniveló la balanza a favor de los de Lolo para alcanzar el +3 fuera de casa un año después. De dicha manera, los del Helmántico se alejaron del último puesto y tendrán una final a vida o muerte el próximo domingo en casa con el Pontevedra, rival que vendrá de jugar con el Guijuelo entre semana.

Por su parte, el técnico extremeño no realizó ningún cambio sobre su once de gala, a excepción de la obligada entrada del debutante Javi Benítez bajo palos tras la salida de Dani Barbero en las últimas horas del mercado de invierno. De este modo, el míster volvió a demostrar que tiene una idea fija, un hecho que era ya necesario en el seno del conjunto charro desde hace meses.

El partido comenzó con un dinamismo tremendo por parte del bando visitante con un Javi Navas que está cuajando un 2021 excelso después de salir de Unionistas por la puerta de atrás. El extremo se pegó una cabalgada por la banda derecha y le envió un regalo al Puma Chávez, que no fue capaz de rematar a gol dentro del área pequeña. Además, el mexicano vio la amarilla.

El único equipo que buscó la meta contraria en todo momento fue el Salamanca UDS, aunque no tuvo éxito para adelantarse en el luminoso. Mientras, el Puma se jugó la roja, aunque se libró. De hecho, otro buen balón de Navassirvió para que Casado tuviese en sus botas el 0-1, pero Rivas realizó una estirada soberbia para tapar su disparo. A pesar de los intentos, 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, la historia poco cambió en los primeros compases, aunque el destino le dio a los del Helmántico el premio que merecían de una vez por todas. Llorente puso un buen córner que Casado cabeceó al fondo de las mallas un balón en el que no tuvo oposición después de que los centrales se quedasen dormidos y el central rematase a placer.

La diana de Iván provocó que Emilio Larraz moviese el banquillo en busca de refresco. Además, pasada la hora de juego, el Puma se quedó a un palmo de aprovechar un error defensivo del Ferrol, pero se resbaló a la hora de encarar a Diego Rivas. Más tarde, Camacho y Uxío entraron por el nombrado Diego Chávez y Ernest.

Sin embargo, poco duró el ariete gallego sobre el verde al recibir la tarjeta roja directa por una dura entrada y que no pareció ser merecedora de la expulsión, por lo que se perderá el partido con el Pontevedra, al igual que un Sergio Molina que vio la quinta amarilla de la presente campaña.

A pesar de todos los problemas, el Salamanca UDS logró salir a flote y sumar un triunfo importantísimo para seguir vivo en la lucha por el objetivo de no perder muchas categorías y de pelear hasta que los números digan lo contrario. Escobar ya lo merecía y los muchachos más de lo mismo.

FICHA TÉCNICA

Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Fer Pumar, Jon García (Quique Fornos, min. 70), Javi Rey (Álex López, min. 52), Dani Nieto, Elsinho (Dani Ábalo, min. 70), Fer Beltrán (Juan Peñaloza, min. 52), Caballé, Bruno Rivada y Joselu.

Salamanca UDS: Javi Benítez, Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Iván Casado, Candelas, Amaro, Fer Llorente, Sergio Molina, Javi Navas (Leo Sepúlveda, min. 79), Ernest (Uxio, min. 72) y Diego 'Puma' Chávez (Álex Camacho, min. 72).

GOL: 0-1, min. 52: Iván Casado.

ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez, del colegio Asturiano, auxiliado por David Villabeirán Souto y Avelino González González. Expulsó por roja directa a Uxio en el 76'. Amonestó con cartulina amarilla a Puma, Ernest, Elsinho, Amaro y Sergio Molina.

ESTADIO: A Malata. Sin público.