Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la primera derrota de Usal La Antigua tras un mal encuentro (86-70)
X
LIGA EBA

Llega la primera derrota de Usal La Antigua tras un mal encuentro (86-70)

Actualizado 06/02/2021
Carlos Cuervo

El equipo salmantino cayó con claridad en Arroyo de la Encomienda ante La Flecha y el martes volverá a jugar en Zamora.

Usal La Antigua cosechó la primera derrota de la temporada en esta jornada 12 ante el CB La Flecha -que sumaba ya 6 partidos perdidos- en el choque disputado en Arroyo de la Encomienda.

Lo cierto es que el equipo salmantino no se encontró bien sobre el parquet pucelano en ningún momento, yendo a remolque en el marcador casi durante los 40 minutos, ya que únicamente en el arranque del choque Usal La Antigua logró ponerse por delante 10-11.

La Flecha planteó una defensa zonal muy agresiva durante todo el choque que atenazó a los salmantinos. La falta de acierto exterior de los charros (7/27 en triples) fue una rémora complicada de levantar.

A pesar de ello, el equipo se vació intentando recortar la renta que era de 10 puntos al finalizar el primer cuarto (29-19), aunque el acierto de los pucelanos podía con las buenas intenciones de los salmantinos. De nuevo Kiko Guillem volvió a ser un buen revulsivo para Usal La Antigua en su salida a la cancha con 11 puntos consecutivos, pero al descanso la renta seguía siendo de 10 puntos a favor de los vallisoletanos.

En la segunda parte, el equipo tormesino subió su nivel defensivo, logró acercarse a 8 puntos (49-41 en el minuto 3), pero se vieron muy perjudicados por varias decisiones arbitrales como dos técnicas a Flórez y Guillem.

En el último parcial, a Usal La Antigua le tocaba remar a la desesperada, ya que el marcador se había ido a un 68-52 a favor de los locales.

Con un 0-8, los salmantinos lograron ponerse 68-60 con 7'36" por jugarse pero fue la última vez que se acercaron, puesto que La Flecha, gracias a su espectacular acierto, cerró el partido con claridad derrotando al líder invicto, que sigue aún comandando la tabla clasificatoria y que tendrá un solo entrenamiento -el del lunes- antes de jugar de nuevo contra el Caja Rural en Zamora.