Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Que la clase política se acuerde de nosotros”, reclama el hotelero Alain Saldaña
X
efectos de la crisis

“Que la clase política se acuerde de nosotros”, reclama el hotelero Alain Saldaña

Actualizado 05/02/2021
Redacción

Reconoce que la "situación muy precaria" y que "para lograr la recuperación es fundamental que se canalicen ayudas directas"

El cierre perimetral y las limitaciones para frenar el covid están afectando directamente al sector hotelero de Salamanca. Alain Saldaña, director del Hotel Casino del Tormes, advierte que "la situación actual es muy complicada al no recibir ingresos, estar cortadas las vías de comunicación y no tener canales por donde recibir clientes, lo que provoca que los alojamientos estén en una situación muy precaria y sin ayudas".

En su opinión, "la incertidumbre es terrible y esperamos empezar a ver luz a partir de Semana Santa y en abril recibir clientes". Además, considera que "para lograr la recuperación es fundamental que se canalicen ayudas directas para sobrevivir y mantener los empleos, de lo contrario, la recuperación del sistema económico va a ser difícil".

Saldaña se considera un 'loco romántico' al trasladarse a vivir a su hotel para reducir al máximo los gastos. De lunes a jueves gestionan la situación para que las pérdidas sean lo más leves posibles, aunque "tengamos que seguir pagando tasas e impuestos con resignación".

Consciente de que tiene que primar el tema sanitario, defiende que no se está entendiendo la situación económica de muchas empresas que no pueden subsistir, "se cierra el grifo de las empresas pero no ayudan". Alain Saldaña solicita y reivindica que las administraciones deben crear ayudas directas y que, una vez que la situación recupere cierta normalidad, se abran corredores turísticos y se promocione el turismo tan esencial del país, "que la clase política se acuerde de nosotros", concluye.