Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos se reorganiza en Salamanca con su nueva Red de Círculos Provincial
X
partido político

Podemos se reorganiza en Salamanca con su nueva Red de Círculos Provincial

Actualizado 05/02/2021
Redacción

Mari Ángeles Pérez será la portavoz en la capital, Sara Blanco en Santa Marta, Charo Carpio en Ciudad Rodrigo y José Vicente en Cabrerizos

Finalizado el plazo para la activación de los Círculos de Podemos, en la provincia de Salamanca quedan como círculos municipales activos los de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo y Cabrerizos.

Una vez activados, se constituyó la nueva organización provincial de este partido, que pasa a llamarse 'Red de Círculos Podemos Provincia de Salamanca' y que será la encargada de gestionar todos los asuntos de la formación que tengan ámbito provincial, mientras que los círculos continuarán manteniendo su responsabilidad en el ámbito municipal.

"Esta Red Provincial, que ya ha realizado su asamblea constituyente, está formada por las y los Enlaces de Círculos, dos de cada círculo, (cuatro mujeres y cuatro hombres) que han resultado elegidas/os en los procesos de primarias", explican desde la formación morada.

Además, se ha escogido como representante de esta provincia en el Consejo Ciudadano Autonómico a José Vicente, así como un Equipo Dinamizador de la citada Red Provincial, elegidas entre quienes forman parte de la misma.

Durante ese proceso interno llevado a cabo, también se ha procedido a elegir, por la militancia, a las portavocías municipales de Podemos (antiguas Secretarías Generales en el anterior organigrama). Así en Salamanca, ha resultado elegida María Ángeles Pérez; Sara Blanco en Santa Marta de Tormes, actual Secretaria de Feminismos de Castilla y Léon; Charo Carpio en Ciudad Rodrigo y José Vicente en Cabrerizos.

"Afrontamos esta nueva etapa con ganas e ilusión para construir colectivamente. Toca ponernos manos a la obra, con nuestra militancia, para seguir avanzando en la conquista de derechos", concluyen.