Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta anuncia un cribado masivo en Puente del Congosto y novedades en la lista de municipios con ...
X
Covid19

La Junta anuncia un cribado masivo en Puente del Congosto y novedades en la lista de municipios con ...

Actualizado 04/02/2021
Redacción

Algunas de las localidades afectadas saldrán de ese listado a finales de semana

Puente del Congosto será la próxima localidad salmantina en la que la Junta realizará un cribado masivo para controlar los contagios de coronavirus y se llevará a cabo este viernes. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien también avanzaba que varios de los 53 municipios saldrán del listado de medidas excepcionales a finales de semana.

Por otra parte, destacaba que la incidencia semanal de la enfermedad "desciende lentamente, pero no nos podemos relajar ni muchísimo menos". En el caso de la provincia charra la incidencia diaria de la última semana es de 1.179 casos por cada 100.000 habitantes. "Hay que seguir aplicando las medidas para que sea vertiginoso el descenso", añadía.

En cuanto a la presión asistencial en planta empieza a contenerse, pero no sucede lo mismo en UCI. "El pico de ocupación en planta puede producirse mañana y el de ingresos en UCI, la semana que viene", apuntaba para recordar que, si fuera necesario, se derivarán pacientes a otras comunidades.