Los habitantes de Alba de Tormes, Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra se someten a este cribado masivo durante este jueves y viernes
El cribado masivo de Alba de Tormes destinado a detectar posibles casos de coronavirus entre los habitantes de la villa ducal, Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra ha dejado un solo positivo de los 458 tests realizados hasta la mediodía. Los ciudadanos han respondido de manera notable a la petición de las autoridades de someterse a los tests. Desde la gerencia encargada de la organización del cribado esperan que durante el día de hoy y el de mañana acudan al cribado cerca de tres mil personas.
Dentro del recinto del pabellón municipal de Alba de Tormes se han habilitado seis líneas a través de las que los ciudadanos entran y se realizan la prueba de antígenos a fin de detectar posibles casos de coronavirus. Una vez realizada la prueba, los propios ciudadanos aportan datos de contacto a los servicios sanitarios, de manera que estos puedan ponerse en contacto con ellos en el caso de resultar la prueba positiva.
Hasta este cribado masivo de Alba de Tormes se ha acercado durante la mañana de este jueves el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, quien ha destacado la buena organización del cribado que se está realizando en Alba de Tormes a la vez que ha alentado a los ciudadanos de los municipios a realizarse la prueba con el objetivo de detectar casos positivos y cortar así la cadena de transmisión del virus.
Alba de Tormes al Día publicará los datos de tests realizados y casos positivos encontrados al mediodía y a la finalización de la jornada.