Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descienden en Salamanca una jornada más los hospitalizados en planta, pero se mantiene la presión ...
X
LOS INGRESADOS SE SITÚAN EN 328 PACIENTES

Descienden en Salamanca una jornada más los hospitalizados en planta, pero se mantiene la presión ...

Actualizado 04/02/2021
Redacción

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de Castilla y León y ocupan un 99% de las camas en unidades de críticos

Doblegar la curva de la tercera ola no está siendo fácil, y como prueba el lento descenso de los pacientes hospitalizados en Salamanca. Así, aunque en la última jornada se han registrado un nuevo descenso de las hospitalizaciones por Covid-19, la presión en la UCI se mantiene. Actualmente hay ingresados 328 pacientes (frente a los 333 de la jornada anterior), de los que 285 están en planta y 43 en la UCI (uno menos que la jornda anterior). Las altas (32) han sido una jornada más superiores a los nuevos ingresos (23).

En el conjunto de Castilla y León, las hospitalizaciones se reducen en planta pero aumenta en UCI. A día de hoy hay 2.253 hospitalizados, 64 menos que en el anterior parte. De estos pacientes, 1.925 se encuentran en planta -70 menos que ayer-, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 328, seis más que en el anterior parte.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 99% de las camas en unidades de críticos, dos puntos porcentuales más que en el anterior parte emitido. Así, se informa de 53 hospitalizados en el Río Hortega de Valladolid; 51 en Hospital Clínico Universitario de la misma ciudad; 46 en el Complejo de León; 43 en el Complejo Asistencial de Salamanca; 36 en el de Burgos; 26 en el de Palencia; 21 en el de El Bierzo; 17 en el de Segovia; 15 en el de Soria; 13 en el de Zamora, y siete en el de Ávila.