Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE presenta 72 propuestas por valor de 20 millones para incorporar a los presupuestos del...
X
para el pleno de este viernes

El PSOE presenta 72 propuestas por valor de 20 millones para incorporar a los presupuestos del...

Actualizado 03/02/2021
EP

El objetivo es "colaborar para que a Salamanca le vaya bien" en ámbitos como el empleo, que es una "prioridad absoluta"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una batería con 72 propuestas, con una inversión prevista de 20 millones de euros, para su inclusión en el proyecto del presupuesto municipal que el equipo de Gobierno llevará al pleno de este viernes.

El portavoz de la bancada del PSOE, José Luis Mateos, y el concejal de su mismo grupo Marcelino García han presentado estas iniciativas con el deseo de que se sumen a un presupuesto que ha de servir de "impulso" para la recuperación económica y social.

Mateos y García han reseñado que hay "margen presupuestario" para afrontar estas medidas si el consistorio hace uso de la liquidación positiva "que se prevé" de 2020, además de los tres millones de remanentes de ejercicios previos y de las "posibilidades" que ofrece la flexibilización de la regla de gasto y de la estabilidad presupuestaria.

El portavoz socialista ha remarcado que 2021 ha de contar con un presupuesto que sirva de "puente" para el futuro y que el propósito de su formación con estas iniciativas es "colaborar para que a Salamanca le vaya bien" en ámbitos como el empleo, que es una "prioridad absoluta" y donde han incorporado propuestas por valor de seis millones de euros para fomentar sectores productivos como el científico o el tecnológico.

Asimismo, Mateos ha detallado el interés por la "regeneración de los barrios" con programas de rehabilitación concretos, por "el refuerzo sustancial de servicios sociales" ante la desigualdad generada en mayor medida por la pandemia o por iniciativas en la lucha contra el cambio climático con la incorporación de energías renovables.

También, en este documento "trabajado con diferentes sectores económicos y sociales", el portavoz de los ediles del PSOE ha destacado otras actuaciones "muy significativas" que "se pueden llevar a cabo en alianza con las universidades" dentro del avance de ámbitos como el del conocimiento y la tecnología.