Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Papa ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna frente a la Covid-19
X
vacunación en el vaticano

El Papa ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna frente a la Covid-19

Actualizado 03/02/2021
EP

Francisco, de 84 años, y a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven en su Argentina natal, ha recibido este miércoles la segunda vacuna

El Papa ha completado este miércoles su vacunación contra el coronavirus con la inoculación de la segunda dosis de la vacuna, según han confirmado fuentes vaticanas. El Pontífice ha sido vacunado en un sector del Aula Pablo VI del Vaticano precisamente habilitado con la logística y el personal sanitario necesario para la campaña de vacunación en el pequeño Estado, donde trabajan unas 5000 personas y que cuenta con unos 600 ciudadanos, de los que tan sólo 240 son residentes.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegaron al Vaticano el día 13 de enero. El Papa se vacunó ese mismo día, según adelantó el diario La Nación. Al respetarse el intervalo de 21 días que debe pasar entre la inoculación de la primera y la segunda dosis, Francisco, de 84 años, y a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven en su Argentina natal, ha recibido este miércoles la segunda vacuna. La inmunización contra el coronavirus se consigue en un plazo entre 7 y 10 días tras la inoculación de esta segunda dosis.