Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cribado de COVID en Béjar arroja un resultado de 40 positivos de 3.177 pruebas realizadas
X
BÉJAR

El cribado de COVID en Béjar arroja un resultado de 40 positivos de 3.177 pruebas realizadas

Actualizado 03/02/2021
Redacción Béjar

En la primera jornada se detectaron 17 positivos en 1.573 pruebas y hoy 23 de 1.604. Ninguno presenta síntomas y se encuentran ya aislados

Segunda jornada de test masivos en Béjar con un total de 1.604 pruebas de las que han resultado positivas 23. El primer día se tomaron muestras a 1.573 y se detectaron 17 positivas. En total en las dos jornadas se han realizado 3.177 test de antígenos, de los que se han detectado 40 positivos.

El cribado de test en Béjar ha sido realizado por la Gerencia de Atención Primaria durante el martes y el miércoles, mañana se trasladan a Alba de Tormes estas pruebas de detección que ayudarán a cortar la cadena de contagios. Todas las personas que han dado positivo en Béjar no presentaban síntomas, pero se encuentran aislados para evitar la propagación del virus.

Los dos días la organización ha contado con voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, además ha participado la Policía Local; a todos ellos la Junta de Castilla y León agradece su labor y también a las personas que se han acercado hasta el pabellón municipal para participar en el cribado, en un ambiente de respeto y responsabilidad.