Ayer informaron de 22 positivos en la Zona Básica de Salud de Villoria
Los Ayuntamientos de Villoria y Babilafuente informaron ayer de la disminución del número de positivos por coronavirus en la Zona Básica de Salud de Villoria. En total contaban 22 personas detectadas, 14 de las cuales viven en Villoria, 2 en Villoruela, 2 en Babilafuente y 4 en Cantalpino.
Entre las novedades que el coronavirus impone en la zona se encuentran las no celebraciones de fiestas habituales, como ayer Las Candelas en Palaciosrubios y hoy San Blas en Babilafuente.
Algunas de las medidas destacadas han sido los confinamientos de aulas de alumnos en centros escolares. Otras acciones destacadas han sido la continua comunicación por parte de los ayuntamientos con sus vecinos, principalmente a través de las redes sociales y otros medios a su alcance.
En particular cabe destacar el reparto de mascarillas tipo FFP2, realizado por el Ayuntamiento de Villoria, que durante la semana pasada repartió más de 3.000 de las 5.000 mascarillas que adquirió para ayudar a garantizar la protección de sus vecinos de un modo más seguro.