Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Control parental para proteger a mi familia, cómo utilizarlo
X
Protección digital menores

Control parental para proteger a mi familia, cómo utilizarlo

Actualizado 03/02/2021
A.M.P.

Cómo utilizar el control parental para proteger a los más pequeños

El acceso a internet y a dispositivos tecnológicos por parte de menores es un asunto que preocupa de especial manera a padres e instituciones educativas. El acceso a contenido para adultos, el ciberbullying y las comunicaciones a través de la red son las principales amenazas cuando los niños utilizan una tablet, smartphone u ordenador con acceso a internet.

Con el control parental de SecureKids es posible monitorizar y controlar los dispositivos Android que utilizan los niños para poder protegerlos y permitir que disfruten del acceso a internet sin riesgos ni peligros.

Cómo utilizar el control parental para proteger a los más pequeños

Con una app de control parental como SecureKids se pueden configurar una serie de parámetros dentro de un dispositivo Android que permiten limitar el acceso y el uso de ciertas funciones mientras los niños los utilizan.

Cuando se instala esta app de control parental en un teléfono móvil o tablet se podrá configurar para:

Limitar el acceso a apps

Se pueden elegir aplicaciones instaladas en el dispositivo y denegar el acceso cuando el control parental está activado. Por ejemplo, se pueden incluir aquellas aplicaciones de mensajería instantánea, el acceso a la cámara, o las que apps tienen un sistema de compras online asociado, para que el niño no pueda ejecutarlas.

Bloquear sitios web

Esta función es muy importante para poder garantizar que los niños puedan navegar por la web de forma segura. Gestionando las webs a las que se puede acceder desde el dispositivo se podrá crear un entorno seguro de navegación para los más pequeños.

Limitar el tiempo de uso

SecureKids cuenta con un sistema para programar el tiempo de uso del dispositivo. Con esta función se pueden asignar tiempos de uso personalizados que incluyan descansos obligatorios (periodos en los que el dispositivo no podrá utilizarse).

Bloqueo de llamadas

Con esta app se pueden bloquear las llamadas o seleccionar una serie de números que se pueden utilizar, dejando el resto inoperativos. De esta forma el niño puede utilizar el teléfono móvil y llamar solo a las personas que hemos autorizado previamente.Control parental para proteger a mi familia, cómo utilizarlo | Imagen 1

Otras opciones

Otras funciones interesantes de esta app de control parental son:

Geolocalización. De esta manera se conocerá en todo momento en que lugar se encuentra el dispositivo.

Configuración remota. La configuración de las distintas opciones de SecureKids se pueden hacer de forma remota desde otro dispositivo.

Botón alarma. Es posible configurar un botón para que el niño lo utilice en caso de emergencia y que nos avise de forma inmediata.

La protección de los menores cuando utilizan internet desde un Smartphone o tablet ya no es un problema con una app gratuita como SecureKids. Controlando y monitorizando lo que pueden hacer en el dispositivo, los niños podrán disfrutar de juegos y contenido en los dispositivos móviles sin los riesgos existentes para ellos al acceder a internet.

Con una interfaz sencilla e intuitiva, SecureKids se presenta como la solución ideal para padres y educadores que quieren proporcionar un entorno seguro para que los niños puedan utilizar las nuevas tecnologías e internet sin riesgos ni peligros.