Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer descenso de pacientes hospitalizados en Salamanca desde principios de enero   
X
LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO PREOCUPANTE

Primer descenso de pacientes hospitalizados en Salamanca desde principios de enero   

Actualizado 02/02/2021
Redacción

Los pacientes ingresados ascienden a 336, siete menos que la jornada anterior, y de estos 42 se encuentran en UCI

Aunque el descenso ha sido leve y las cifras siguen por encima de los 300 hospitalizados, los pacientes ingresados por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se han reducido por primera vez desde principios del mes de enero. Así, a fecha de este martes, los pacientes ingresados ascienden a 336, siete menos que la jornada anterior. Del total de hospitalizados, 294 se encuentran en planta y 42 en UCI.

Además, en la última jornada, las altas (37) han superado a los nuevos ingresos (33). Aunque lógicamente hay que tomar estas cifras con mucha cautela, sí dejan intuir una ralentización de los nuevos contagios en esta tercera ola.

Desde principios del mes de enero los ingresos hospitalarios no han dejado de crecer, hasta superar las cifras de la segunda ola. De hecho, hay que remontarse hasta el 7 de enero para encontrar la última jornada en la que habían descendido los ingresos hospitalarios (no obstante, en esa fecha, la situación era muy diferente, con 24 hospitalizados en planta y 7 en UCI).

La ocupación de las UCI en Castilla y León, al 97%

En cuanto a las hospitalizaciones en el conjunto de Castilla y León, se reducen tanto en planta como en UCIs al colocarse en un total de 2.373, 47 menos que en el anterior parte. De estos pacientes, 2.053 se encuentran en planta -43 menos que ayer-, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 320, cuatro menos que en el anterior parte.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 97% de las camas en unidades de críticos, un punto menos que en el anterior parte emitido. Así, se informa de 55 hospitalizados en el Río Hortega de Valladolid; 49 en Hospital Clínico Universitario de la misma ciudad; 45 en el Compleo de León; 42 en el Complejo Asistencial de Salamanca; 35 en el de Burgos; 27 en el de Palencia; 21 en el de El Bierzo; 15 en el de Segovia; 13 en el Zamora; 12 en el de Soria, y seis en el de Ávila.