Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Febrero arranca con récord de hospitalizados por Covid-19 en esta tercera ola, 343 ingresados en...
X
CIFRAS QUE NO SE REGISTRABAN DESDE LAS PRIMERAS SEMANAS DE ABRIL

Febrero arranca con récord de hospitalizados por Covid-19 en esta tercera ola, 343 ingresados en...

Actualizado 02/02/2021
Redacción

En Castilla y León los pacientes en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 98% de las camas en unidades de críticos

Tras un mes de enero marcado por el vertiginoso aumento de contagios y de ingresos hospitalarios, Salamanca arranca el mes de febrero con el mayor número de hospitalizados por Covid-19 de esta tercera ola y en cifras similares a las registradas en las primeras semanas del mes de abril. Así, en Salamanca hay ingresados 343 pacientes con coronavirus, de los que 300 se encuentran en planta y 43 en UCI.

Para constatar el tremendo impacto que está teniendo esta tercera ola basta echar la vista atrás un mes. En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca los pacientes hospitalizados en planta por Covid-19 se han multiplicado por 15 al haber pasado de los 20 ingresados en planta del 1 de enero a los 300 actuales.

Aunque los ingresos diarios se han reducido ligeramente (23 en las últimas 24 horas, por debajo de los 40 ingresos diarios que se han llegado a registrar semanas atrás), esta tercera ola sigue poniendo a prueba la resistencia hospitalaria.

También en las unidades de críticos (UCI) de los hospitales de Castilla y León la situación sigue siendo muy complicada, y Salamanca no es una excepción con 43 pacientes. El 2021 arrancó con 8 enfermos con coronavirus en la UCI. En un mes esta cifra se ha multiplicado por más de cinco. La rapidez de los contagios ha provocado un aumento importante de los ingresos en cuidados intensivos.

Las unidades de críticos en Castilla y León, al 98% de su capacidad

Los pacientes con Covid-19 que requieren ser ingresados siguen aumentando en los hospitales de Castilla y León, tanto en planta como en UCIs hasta sumar un total de 2.420. De estos pacientes, 2.096 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se elevan hasta 324. Los pacientes con COVID-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 98% de las camas en unidades de críticos. Actualmente hay ingresados 55 en el Río Hortega de Valladolid; 52 en Hospital Clínico Universitario de Valladolid; 43 en el Complejo Asistencial de Salamanca y en el de León; 35 en el de Burgos; 27 en el de Palencia; 21 en el de El Bierzo; 15 en el de Segovia; 13 en el de Soria y Zamora; y siete en el de Ávila.