Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cribado en Béjar realizado hoy a 1573 personas detecta 17 positivos en COVID
X
BÉJAR

El cribado en Béjar realizado hoy a 1573 personas detecta 17 positivos en COVID

Actualizado 02/02/2021
Redacción Béjar

Según apunta la Junta de Castilla y León, ninguno de los positivos presenta síntomas y todos se encuentran aislados para evitar la propagación del virus

Tras una mañana tranquila en la que la que en las primeras horas acudió menos gente de la prevista a hacerse los test de antígenos, y la Gerencia de Atención Primaria abrió las pruebas a toda la ciudadanía de Béjar y de las pedanías, así como a los vecinos de Santibáñez de Béjar y Candelario; durante la tarde se han formado largas colas y al final se han realizado en la jornada de hoy 1.573 pruebas, de las que han resultado positivas 17.

Los positivos detectados no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.

Al tratarse de test de antígenos, a quienes resultan positivos se les comunica el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunica por SMS.