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Justificación FPB de fabricación mecánica
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Justificación FPB de fabricación mecánica

Actualizado 01/02/2021
Jesús Garrote

Llevamos impartiendo estas enseñanzas sin ningún tipo de ayuda más de seis años.

A lo largo de este tiempo hemos tenido el aula llena y los resultados han sido espectaculares. Más del ochenta por ciento han aprobado y además titulado en la ESO.

Los alumnos que han acabado o siguen cursando grado medio o muchos nos consta que han encontrado trabajo en talleres u otras empresas del sector.

Pero más importante es la importancia que tiene para la integración social de los colectivos a los que atendemos.

Creo que es de todos sabido en Salamanca y en la comunidad que nuestros alumnos vienen rebotados de todo tipo de recursos. Podemos decir que es su última oportunidad académica y diría que de inclusión. Son alumnos que provienen de protección a la infancia y medidas judiciales.

Estos últimos años además de los que provienen de nuestras viviendas hogar o de otros recursos como Molinos, o los menores inmigrantes no acompañados del centro de Diagrama. Además tenemos un número importante de jóvenes sin techo de Nigeria, Ghana, Marruecos, etc. Es una casa de acogida que estamos atendiendo después de tener que dejarla un famoso párroco de Salamanca llamado Antonio Romo con múltiples premios a la solidaridad en Castilla y León.

Utilizamos el aprendizaje servicio habiendo ganado un premio nacional. Desde este perfil sueldan los habitáculos de las aves rapaces que curamos y cuidamos en nuestro centro de educación ambiental.

Es un privilegio trabajar con estos jóvenes y descubrir que la diversidad y la interculturalidad enriquece y nos hace mejores a todos.

En las clase colaboran alumnos en prácticas de nuestro ciclo superior para ayudar sobre todo con los problemas de idiomas aportando incluso alfabetización en lengua castellana para poder seguir las clases.

Estos jóvenes inmigrantes más mayores son un ejemplo de superación para otros más niños a los que ayudan a priorizar con sus heroicas historias.

Consideramos que esta formación profesional es un ejemplo exportable por su nivel de innovación y solidaridad.

Algunos de los jóvenes con más complicación en temas de drogas que tienen que pasar algún tiempo en Zambrana. Continúan utilizando nuestro aula virtual con las materias y sacando el curso. Esto abre perspectivas para que jóvenes que cumplen medidas allí puedan titular y tener un porvenir posible.

Añadiendo a las dificultades que pueden imaginar la situación de COVID nos parece de justicia que se concertaran estas dos aulas para poder mejorar el servicio.

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