Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido al autor del asalto a más de 20 trasteros en Carbajosa de la Sagrada
X
guardia civil

Detenido al autor del asalto a más de 20 trasteros en Carbajosa de la Sagrada

Actualizado 01/02/2021
Redacción

Había robado herramientas, equipos y ropa para la nieve, cascos y una motocicleta, entro otros objetos, que pudieron ser recuperados

El sábado 30 de enero, como consecuencia del aviso de residentes en una comunidad de vecinos de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes tuvo conocimiento de 21 delitos de robo con fuerza en trasteros del edificio y otros 3 relacionados con los citados delitos en la madrugada de ese día. Fueron sustraídos numerosos efectos, entre los que destacaban herramientas, equipos y ropa para la nieve, cascos y una motocicleta.

Fruto de la investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, Guardias Civiles de servicio pudieron localizar, en el término municipal de Doñinos, la motocicleta robada y en las calles del citado término municipal al varón que la había abandonado.

Así, se pudieron recuperar en su poder las llaves de la motocicleta y otros efectos sustraídos. De este modo, a lo largo de los días 30 y 31, los agentes recuperaron la mayoría de los efectos robados en los trasteros.

Por todo esto, fue detenido el varón de 28 años de edad, natural de Ciudad Rodrigo y residente en la localidad de Salamanca, como supuesto autor de los hechos relatados. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca y ha sido decretado su ingreso en prisión provisional.