Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarado un brote de coronavirus en el Clínico con siete afectados, seis pacientes y un...
X
Covid19

Declarado un brote de coronavirus en el Clínico con siete afectados, seis pacientes y un...

Actualizado 01/02/2021
Redacción

El Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene el seguimiento y vigilancia epidemiológica de estos casos

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a 7 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Estos positivos inicialmente diagnosticados están relacionados con el Complejo Asistencial Universitario, concretamente con el Hospital Clínico. De los 7 afectados, 6 son pacientes y uno es un profesional del Complejo Asistencial.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico del brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.