Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EE.UU. entra en la 2ª guerra mundial
X

EE.UU. entra en la 2ª guerra mundial

Actualizado 30/01/2021
Rubén Martín Vaquero

Desde Nueva York, la Voz de la España Combatiente: "La nueva Ley de Seguridad del Estado que han aprobado los lacayos de Franco en mil novecientos cuarenta y uno refuerza la arbitraria ley represora del año anterior."

El siete de diciembre de mil novecientos cuarenta y uno, aviones japoneses atacaron la flota americana del Pacífico concentrada en Pearl Harbor, en las islas Hawai. Desde ese momento Japón se declaró en guerra con los Estados Unidos y con Gran Bretaña.

Los médicos recomiendan contra los dolores de cabeza: VERAMON. El calmante por excelencia.

El diario "INFORMACIONES" publicó el once de diciembre de mil novecientos cuarenta y uno, en la primera página, la noticia del día: "Alemania e Italia han declarado la guerra a los Estados Unidos". Continúa con el discurso de Hitler ante el Reichstag. En él acusaba a Roosevelt de ser un enfermo mental culpable de la guerra. "El es millonario, yo un pobre soldado"; "No olvidemos que -gánster- es palabra americana" -añadió el Führer.

Para las enfermedades de la piel, conviene la Pomada RICHELET.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: "La autarquía económica de España que el Gobierno lanzó en 1939 bajo el eslogan propagandístico -El país puede ser autosuficiente- está trayendo a los españoles miseria, hambre, estraperlo y racionamiento."

Denunciamos ante estos micrófonos que proletarios españoles están siendo llevados a trabajar a la Alemania nazi para ayudar con su esfuerzo a ganar la guerra a los fascistas.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas: "¡La máquina militar nazi se mueve con la ayuda de Franco! Parte del wolframio que necesita la industria militar alemana se lo proporciona la dictadura española que satisface así una parte de la deuda contraída con Hitler por su ayuda en la Guerra Civil."

Con la voz de Fernando Fernández de Córdoba al micrófono, Radio Nacional de España radió en directo la cremá de las fallas de Valencia.

Radio España de Madrid presentaba: "La rueda del afilador", con Ramón Barreiro.

Desde la Pirenaica: "Tomando como modelo el intervencionismo económico del fascismo italiano, el gobierno totalitario del general Francisco Franco ha fundó el Instituto Nacional de Industria que servía para afianzar la autarquía económica."

DUWARD. Reloj perfecto.

En el cinema Carretas sesión continua desde las cuatro y media; "Las minas del Rey Salomón" y "La alegría de la huerta", dirigida por Ramón Quadreny. Jóvenes. Noticiario.

El Valencia C. F. se alzó la temporada mil novecientos cuarenta y uno-cuarenta y dos con el título de Campeón de la Liga de Fútbol española arrebatándoselo al Atlético de Madrid que lo había conseguido en las últimas temporadas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.