Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los hospitalizados, con 335 en Salamanca, en la semana con más fallecidos de la tercera...
X
LAs CIFRAs MÁS ALTAs DE LA TERCERA OLA

Aumentan los hospitalizados, con 335 en Salamanca, en la semana con más fallecidos de la tercera...

Actualizado 30/01/2021
Redacción

La incidencia acumulada a 7 días, indicador que actualmente prioriza la Junta para la toma de decisiones sanitarias, se sitúa en 784 casos por cada 100.000 habitantes

La tercera ola sigue golpeando con fuerza y los ingresos hospitalarios por Covid-19 siguen al alza en Salamanca, en una semana además en la que la mortalidad se ha disparado. De hecho, este viernes se registraba en Salamanca la cifra más alta de fallecidos en el hospital de esta tercera ola (8 defunciones). No se registraba una cifra tan alta desde el pasado 18 de noviembre (coincidiendo con la segunda ola, y jornada en la que se notificaron 11 fallecimientos).

Los fallecimientos son, indudablemente, la cara más dramática de la pandemia. Y la última semana ha sido la más dura de esta tercera ola de la Covid-19 con hasta 34 fallecidos en el hospital. Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos en el hospital con diagnóstico Covid ascienden a 692 en Salamanca. En Castilla y León han sido, hasta ahora, 4.652 los fallecidos.

No menos preocupante sigue siendo la situación hospitalaria, con los ingresos disparados y alcanzando los 335 pacientes ingresados por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Cifras de hospitalizados que recuerdan cada vez más a las peores de la primera ola (mes de abril).

En los hospitales de Castilla y León actualmente hay 2.297 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 2.005 se encuentran en planta. Los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se elevan hasta 292.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 88% de las camas en unidades de críticos. Así, hay 51 hospitalizados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, 49 en el Río Hortega de Valladolid; 38 en el Complejo Asistencial de Salamanca; 37 en el complejo de León; 31 en el de Burgos; 23 en el de El Bierzo; 22 en el de Palencia; 13 en el de Segovia; 11 en el de Soria y en el de Zamora; y seis en el de Ávila.

Incidencia acumulada

La incidencia acumulada a 7 días, indicador que actualmente prioriza la Junta para la toma de decisiones sanitarias, se sitúa en 784 casos por cada 100.000 habitantes, y la incidencia a 14 días baja hasta los 1.564 casos. Cifras que evidencian la importancia de no bajar la guardia y cumplir de manera estricta todas las medidas de seguridad para la prevención de los contagios.