Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Montes: “No pensamos más allá del partido de mañana contra el Salamanca”
X
derbi salmantino contra el Salamanca UDS

Marcos Montes: “No pensamos más allá del partido de mañana contra el Salamanca”

Actualizado 29/01/2021
Kiko Robles

El entrenador del Guijuelo señala que el estado del equipo es una "incógnita" tras más de un mes sin competir

El técnico del CD Guijuelo, Marcos Montes, se ha mostrado muy ilusionado de volver a la competición tras el parón navideño y el posterior confinamiento al que se ha visto obligado el equipo tras varios positivos por coronavirus en la primera plantilla. Mañana será el turno de otro de los derbis salmantinos, en esta ocasión en el Helmántico contra el Salamanca UDS.

Respecto al estado del equipo, Montes señaló que es una "incógnita" al llevar más de un mes sin competir y varias semanas sin poder entrenar de manera normal: "Desde el 16 de diciembre que no competimos y si contamos el partido de Copa, puesto que en liga es anterior a esa fecha. El equipo se ha entrado bien esta semana, pero el tiempo justo antes ha sido de parones, de pruebas, confinamiento? semanas difíciles que nos dejan una incógnita en cuanto a rendimiento".

El Salamanca adelantó el partido al sábado, cuando lo habitual es que juegue en domingo, ante este cambio, Montes declinó hacer ningún comentario: "Al final el Salamanca está en su derecho de poner el partido en sábado y nosotros no tenemos nada que decir, es lo que han decidido y nosotros jugaremos el partido como otro cualquiera, buscando la victoria"

En cuanto al estado de la plantilla: "A partir de esta fecha tenemos partidos complicados y estamos tratando de ampliar la plantilla lo máximo posible. Tenemos 18 jugadores disponibles, de los que cuatro son nuevos, hemos tratado de hacer el trabajo lo mejor posible que nos ha permitido el Covid-19, adelantando vías, generando competición para conseguir los puestos de titular y tratando de reforzar la defensa".

Sobre el rival, el Salamanca UDS, Montes señaló que será un rival mejor que antes: "Ellos han mejorado mucho, especialmente en consistencia defensiva, llegando a tener una estabilidad que bueno, el último partido ante el Coruxo no se vio, pero está claro que el equipo ha mejorado. Sabemos que el estado del terreno tampoco va a ser el mejor. Esperamos un partido intenso y estamos preparados para un inicio al 100 %"