Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alcaldesa confirma que los cribados en Béjar se realizarán los días dos y tres de febrero
X
BÉJAR

La Alcaldesa confirma que los cribados en Béjar se realizarán los días dos y tres de febrero

Actualizado 29/01/2021
Redacción Béjar

Los cribados se realizarán en el pabellón municipal Sierra de Béjar y afectarán a unas 3.500 tarjetas sanitarias. Los resultados positivos serán comunicados dos horas después

La Alcaldesa anunció ayer en el Pleno que, ante la alta incidencia de afectados por coronavirus en la ciudad, posiblemente se harían "cribados masivos" en Béjar la próxima semana, hoy el Ayuntamiento confirma que se realizarán pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos de segunda generación), los días dos y tres de febrero, martes y miércoles de la próxima semana, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 h, en el pabellón municipal Sierra de Béjar. En la cadena SER-BÉJAR la Alcaldesa ha manifestado esta misma mañana que el cribado correrá a cargo de seis equipos de enfermeras, que trabajarán mañana y tarde, por barrios, y se harán a unas 3.500 personas.

Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de dos horas después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará posteriormente por SMS o por correo electrónico.

La Junta de Castilla y León confirma que se harán cribados la próxima semana en Béjar y en Alba de Tormes, pero que aún se están valorando las fechas y lugares.