Los concejales del Ayuntamiento se reunieron ayer para, entre otros asuntos conocer la propuesta de aprobación del expediente de contratación del proyecto de obras de acondicionamiento del campo de fútbol municipal
El Ayuntamiento de Babilafuente tuvo ayer sesión de Pleno ordinario. En el mismo, los ediles nombraron nuevamente Juez de Paz Titular a Juliana Pinto Barbero, que por otro lado, era la única candidata que se había presentado. En el primer punto aprobaron el acta de la sesión anterior. El tercer punto fue la propuesta de aprobación del expediente de contratación del proyecto de obras de acondicionamiento del campo de fútbol municipal. La secretaría explicó que a partir de hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, las bases de contratación. Se abre un plazo de 20 días naturales para la presentación de ofertas.
En el punto de dación de cuentas de y acuerdos de Junta de Gobierno Local los concejales recibieron la información relativa a la realizada el 30 de diciembre. El edil del Grupo Popular, Eladio Manuel Palomero, preguntó ¿qué sentido tienen la Junta de Gobierno Local?. El alcalde, Lorenzo Joaquín Bautista, respondió: "que como es un gobierno de coalición, el alcalde tiene cedidas alguna competencias, y he creído conveniente que la mejor forma de resolverlas es la Junta de Gobierno Local".
En los Ruegos y Preguntas, el Grupo Popular preguntó al equipo de Gobierno si se negocian los precios cuando se contratan ciertos trabajos. En este punto el teniente de alcalde Francisco Javier González aclaró que solicitan a las empresas el que se especifiquen las tareas realizadas en mantenimientos. Se manifestó partidario en sacar a contratación ciertos trabajos y la posibilidad de modificar las condiciones.
El Grupo Popular también planteó el aumento del salario de la secretaria, porque "cualquier secretaria, incluso en pueblos más pequeños está cobrando más", que la de Babilafuente, en palabras de Eladio Palomero, quien dijo "creo que se debía de equiparar".
Otro asunto demandado por el Grupo Popular fue la instalación de la fibra óptica, donde Eladio Palomero, puso como ejemplo a Cantalapiedra. También reclaman el restablecimiento del Wi Fi.