Garrido Sur es la zona con más casos activos de Covid-19, alcanzando la cifra de 566 casos activos, y en la que más se han incrementado en la última semana, con 113 más
La tercera ola no da tregua en Salamanca. A los nuevos contagios de Covid-19 en máximos se suma el incremento de pacientes que necesitan hospitalización y el aumento de la presión en UCI. Los hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca siguen disparados, alcanzando los 316, de los que 276 se encuentran en planta y 40 en UCI. En Salamanca se no se registraban tantos pacientes en UCI desde mediados del pasado mes de abril (primera ola de la pandemia).
Tampoco los casos activos (las personas que se consideran aún enfermas por Covid-19) conceden un respiro. De hecho, siguen al alza en todas las zonas básicas de salud. En la capital salmantina, Garrido Sur es la zona con más casos de pacientes que siguen siendo compatibles con Covid-19, alcanzando la cifra de 566 casos activos, y en la que más se han incrementado en la última semana, con 113 más.
La segunda zona de salud de la capital con mayor número de casos activos es Universidad-Centro, con 423, aunque el incremento de los últimos 7 días ha sido mucho menor (45). Preocupante es también la situación de Garrido Norte, con 324 casos activos (sumando 102 más en la última semana) y Periurbana Norte, con 365 casos (sumando 92 en la última semana).
La zona de salud Miguel Armijo (San Bernardo) cuenta con 360 casos activos, un número todavía muy elevado, aunque solo se han sumado 10 casos activos en la última semana.
Casos activos por zonas básicas de salud
En los hospitales de Castilla y León hay 2.246 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 1.969 se encuentran en planta. Los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se elevan hasta 277. Los pacientes en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 84% de las camas en unidades de críticos.