Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teleasistencia siempre contigo
X
Cuidados geriátricos

Teleasistencia siempre contigo

Actualizado 27/01/2021
Redacción

Salamanca cuenta con muchos ciudadanos en la tercera edad

Echando cuenta a los censos de población nos encontramos con que estamos ante uno de los sitios más envejecidos no solo de España, sino de Europa. Esto, que también habla de la calidad de vida que hay en el sitio, también ha dado lugar a otras garantías.

La teleasistencia se ha convertido en un recurso único en esta provincia. Si hablamos de que las personas mayores de 65 años superan el 25% de los que hay censados, nos damos cuenta del número tan alto con el que estamos tratando. Aquí el cuidado de un servicio médico que funcione es una norma que no se puede saltar.

¿Cómo funciona el servicio de teleasistencia en Salamanca?

Ante una población que está envejecida debemos contar con los mejores profesionales a la altura de lo que se espera de ellos. Si bien todos necesitamos un servicio médico que responda de forma eficiente cuando se trata de personas en la tercera edad este cuidado tiene que multiplicarse por dos. A continuación, te dejamos sus ventajas:

Equipo profesional

Los sanitarios que atiende la teleasistencia en Salamanca son personas que llevan tiempo en este sector y que se han formado para ello. Con todo a su favor nos encontramos con médicos que disfrutan de su trabajo y ponen la carne en el asador para que tú tengas los mejores cuidados a disposición completa.

Disponible 24 horas

El servicio de teleasistencia está disponible las veinticuatro horas del día. Con un conjunto de la población que puede sufrir percances en cualquier momento se hace crucial que podamos llamar a alguien de la compañía consiguiendo que esté para nosotros justo cuando nos hace falta.

Atención personalizada

No todas las personas que llaman necesitan lo mismo. Como cualquier otro espacio que ofrece servicios cuenta con numerosas cosas que se le pueden pedir y es que la atención personalizada es uno de los grandes fuertes de este lugar. Tanto para Salamanca como para el resto de la provincia podemos contar con ellos.

Información actualizada

Con la Teleasistencia no solo tienes la garantía de una rápida atención personalizada; sino que además, se tiene la seguridad de que la atención será recibida en las mejores condiciones, tanto de trato como de seguridad, máxime en los tiempos que vivimos.

Teleasistencia en tiempos de coronavirus

La situación de coronavirus que estamos viviendo es uno de los fuertes de la teleasistencia puesto que no tendremos que movernos para saber cómo nos encontramos o recibir ese tratamiento que esperamos. Hoy, con el covid-19 que ha cambiado nuestra manera de vivir y relacionarnos, resulta fundamental estar protegidos.

Con una llamada de teléfono o a través de un mensaje de voz podemos estar al día sobre cuál es el estado de salud que tenemos o la manera en la que podemos encontrarnos mejor de aquí a los días siguientes. Siempre pensando en el bien del ciudadano, con la asistencia online son muchas las cosas que podemos ganar.