Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco cree “útiles” las medidas de Castilla y León y aboga por esperar al menos dos...
X
INCLUIDO EL TOQUE DE QUEDA

Mañueco cree “útiles” las medidas de Castilla y León y aboga por esperar al menos dos...

Actualizado 27/01/2021
EP

Ha reiterado la importancia de "que nadie baje la guardia" porque la situación en Castilla y León sigue siendo "compleja, complicada y difícil"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que las medidas para paliar el nivel de contagios en la Comunidad son "útiles" y ha abogado por esperar entre dos y tres semanas desde su aplicación para evaluar resultados, ya que, como ha recordado, no ha pasado ese tiempo desde que se impuso el toque de queda a las 20.00 horas.

Tras mantener una reunión con el presidente-director general de Renault-España, José Vicente de los Mozos, Fernández Mañueco ha insistido en que la situación actual de pandemia es "excepcional", lo que ha requerido la adopción de medidas "excepcionales".

Así, ha defendido todas las acciones impulsadas para proteger la salud, tanto las que tienen que ver con la prevención, las restricciones y las de gestión hospitalaria. "La posición que hemos adoptado es de una apuesta clara y rotunda por la protección de la vida y de la salud con la intención de hacer un menor daño posible a la economía", ha manifestado.

"Las medidas están siendo eficaces y útiles, con esto no quiero decir que haya que bajar la guardia, que nadie baje la guardia, la situación es compleja, complicada, difícil, también hay que dar tiempo a las medidas que hemos adoptado, hoy hace dos semanas cierre interior hostelería, todavía no ha cumplido dos semanas ampliación toque de queda, estoy convencido de la eficacia", ha insistido el presidente.

Por último ha defendido que en Castilla y León seguirá en la línea de la vacunación y la estrategia de antígenos y ha vuelto a reclamar al Gobierno central que facilite un instrumento jurídico que permita a las autonomías confinar en el caso de ser necesario, algo que, a su juicio, se podría resolver a través de decretos sin necesidad de decretar otro Estado de Alarma.