Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biotecnológica salmantina Neurofix incorpora a Mario Grande como consejero delegado de la...
X
asentada en el Parque Científico de Salamanca

La biotecnológica salmantina Neurofix incorpora a Mario Grande como consejero delegado de la...

Actualizado 27/01/2021
EP

Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la industria farmacéutica, en la que ha definido "estrategias de crecimiento de compañías"

La biotecnológica Neurofix, asentada en el Parque Científico de Salamanca y con sedes también en Madrid y Estados Unidos, ha nombrado a su nuevo consejo de administración "con la vista puesta en su próxima llegada a los mercados de capitales", al que se ha incorporado Mario Grande como consejero delegado de la compañía.

Mario Grande es 'managing partner' de Nowture, "el primer ecosistema de inversión y desarrollo integral de proyectos de Biotecnología y Ciencias de la Vida en España", quien cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la industria farmacéutica, en la que ha definido y ejecutado "estrategias de crecimiento de compañías y de creación de valor para sus accionistas", ha apuntado Neurofix en la información facilitada a Europa Press.

La compañía biotecnológica, centrada en terapias innovadoras para patologías del sistema nervioso central, desarrolla actualmente el fármaco NFX88 para el dolor neuropático en pacientes con lesión medular.

Se trata de su producto en desarrollo más avanzado y actualmente en ensayo clínico '2a', que se lleva a cabo en seis hospitales de toda España, según la documentación aportada por la compañía asentada en Salamanca, Madrid y Estados Unidos.

La compañía acaba además de recibir la aprobación de la AEMPS para "reclutar nuevos pacientes al estudio", que "continúa avanzando a buen ritmo", e incorporar un servicio ambulatorio de enfermería para aquellos que por la Covid-19 no puedan desplazarse.

NOWTURE

Sobre Nowture, ha reseñado que está presente en el capital de Neurofix desde marzo de 2020, tras cubrir aproximadamente el 50 por ciento de su última ronda de financiación, valorada en un total de 648.000 euros.

Como parte de "su compromiso con el proyecto", Nowture ha incorporado a su equipo de expertos en la gestión de la biotecnológica, liderado por Miguel Ángel Ávila, quien continúa al frente de la dirección general de Neurofix.