Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Santa Teresa de Jesús conmemora el día de San Enrique de Ossó con la inauguración de ...
X
JORNADA BAJO EL LEMA 'UNIDOS'

El colegio Santa Teresa de Jesús conmemora el día de San Enrique de Ossó con la inauguración de ...

Actualizado 27/01/2021
Redacción

Los alumnos han participado en diferentes sesiones y actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de la ONU

El colegio Santa Teresa de Jesús ha conmemorado el 125 aniversario de la muerte del padre Enrique de Ossó con la inauguración de una nueva estatua en sus instalaciones. Este día, especialmente señalado en todos los colegios de la Fundación, ha estado marcado -como no podría ser de otra manera- por la situación epidemiológica actual. Pese a la suspensión de todas las celebraciones que venían realizándose cada 27 de enero, el centro ha querido poner el foco de acción en sus alumnos, sus verdaderos héroes, empoderándolos para que se sientan "superhéroes" capaces de seguir transformando nuestra realidad en estos tiempos tan inciertos.

La jornada ha estado centrada en el lema para este curso, "UNIDOS", con el fin de construir juntos un mundo mejor. Para ello, los alumnos han participado en diferentes sesiones y actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de la ONU. De esta manera, los alumnos se han sensibilizado sobre temas como el Desarrollo Sostenible, la erradicación del trabajo infantil o la vida saludable, y han conmemorado este 2021 como el año internacional de la Paz y la Confianza.

Como cierre a este día, el centro ha inaugurado una estatua en honor a su fundador, San Enrique de Ossó, acompañado por los sueños de todos los miembros de la comunidad educativa del centro, como símbolo de pertenencia y unión al gran sueño de San Enrique de cuidar y transformar nuestro mundo en una Casa Común en la que se reconozca la dignidad de todas las personas.