Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS pierde en O Vao el día que menos debe y merece con el Coruxo (1-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS pierde en O Vao el día que menos debe y merece con el Coruxo (1-0)

Actualizado 24/01/2021
Carlos Cuervo

Un 'golazo' de Silva condenó a los charros en un partido en el que jugaron a un altísimo nivel, pero en el que no pudieron puntuar frente a un rival directo en la pelea por salir del descenso

El Salamanca UDS perdió en O Vao el día que menos debía y merecía con el Coruxo (1-0). Un 'golazo' de Silva condenó a los charros en un partido en el que jugaron a un altísimo nivel, pero en el que no pudieron puntuar frente a un rival directo en la pelea por salir del descenso. De esta forma, los de Lolo Escobar, que perdió su primer choque al no poder dejar la portería a cero, se volvieron a casa de vacío y con buenas sensaciones, aunque con falta de gol tras numerosas oportunidades desperdiciadas. El próximo sábado, nueva final en el derbi con el Guijuelo.

El técnico extremeño decidió no cambiar lo que funcionó el pasado miércoles en el triunfo frente al Compostela y salió con los mismos once futbolistas a un campo pasado por agua tras las lluvia de los últimos días. Sin embargo, en los primeros minutos se pudo ver cómo los gallegos estaban más acostumbrado a dicha situación y Silva, con un tiro girándose tras un córner, dio el primer aviso a los visitantes. Poco después, Llorente respondió con un mal tiro de volea.

Con el primer cuarto de hora ya cumplido, Mangana se lesionó y Salgueiro ocupó su lugar, mientras que el Salamanca UDS comenzó a estirarse y jugar realmente bien. De hecho, las ocasiones de serio peligro tardaron poco en producirse: primero fue Molina el que envió un balón, que le botó mal, a las nubes con todo a favor tras un buen recorte del Puma y seguidamente Anderson mandó muy cerca del travesaño un duro disparo.

Pasados 30 minutos, un buen pase filtrado hacia Molina presagió el 0-1, pero el centrocampista no logró controlar un balón que le dejaba solo contra Alberto. Y ya se sabe lo que pasa en el fútbol, si se perdona? se acaba pagando. Y eso le pasó a los del Helmántico con un despiste defensivo de Ernest y una jugada mal cerrada por los centrales que acabó con un 'golazo' de Silva. Imparable para Barbero. E injusto por lo visto sobre el césped. Además, antes del intermedio, el meta local salvó a los suyos con un paradón a un 'zapatazo' de Llorente desde la frontal. Lo dicho: el Salamanca UDS mereció ir ganando al parón? y se marchó con un tanto en contra.

En la reanudación, la estrategia de Escobar estuvo a nada de dar sus frutos, pero Alberto, que se convirtió poco menos que en internacional en la mañana de este domingo, realizó otra gran intervención a un cabezazo de Casado, que ya vio puerta de la misma manera hace escasos días. Por su parte, Llorente también le volvió a probar con otro disparo. Con la hora de juego ya cumplida, Lolo decidió retirar a un Navas exhausto tras la carga de la última semana por Uxío, que se colocó como referencia y con el Puma en un costado.

A nada se quedó el técnico del Salamanca UDS de que le saliera redonda la idea: un esférico al espacio para Uxío lo desbarató Alberto, el Puma cogió el rechace y lanzó a puerta, pero el arquero la paró con la mano fuera del área y vio la amarilla, aunque se reclamó la roja. Uxío volvió a tener la igualada en sus botas, aunque un defensor evitó su diana y Escobar quemó todas las naves con los cambios de Mora, Télles y Kristian. Finalmente, Barbero salvó el 0-2 en un mano a mano en el añadido y el Salamanca UDS se quedó sin premio en Galicia.

FICHA TÉCNICA

Coruxo: Alberto; Mangana (Salgueiro, min. 16), Yebra (Chevi, min. 59), Aspas, Antón; Silva (Pedro Vázquez, min. 76), Mateo (Ares, min. 76), Manu (Valiño, min. 59) Trigo; Andriu y Rivera.

Salamanca UDS: Barbero; Anderson, Casado, Ayala, Candelas; Amaro, Molina (Kristian, min. 88), Llorente (Télles, min. 80); Navas (Uxío, min. 66), Ernest (Mora, min. 80) y Puma.

GOL: 1-0, min. 36: Silva.

ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza (cómite canario). Amonestó a Alberto, Chevi y Rivera.

ESTADIO: O Vao. Con público.