Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone aumentar en 2021 las aportaciones municipales a asociaciones y clubes deportivos
X
reclaman más diálogo

El PSOE propone aumentar en 2021 las aportaciones municipales a asociaciones y clubes deportivos

Actualizado 23/01/2021
Redacción

Piden un aumento de, al menos, el 50 % para garantizar su actividad durante el presente curso

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide aumentar en los presupuestos municipales de este año 2021 las aportaciones a las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad en al menos un 50 % tras constatar en los últimos meses, a través de encuentros, reuniones y el diálogo permanente con representantes de estos colectivos, las necesidades que acumulan y el apoyo económico que precisan, más que nunca, por parte del Consistorio salmantino.

Según el PSOE salmantino, la crisis está afectando a todos los sectores económicos y sociales, también a las asociaciones y clubes deportivos que diariamente desarrollan su actividad en la ciudad de Salamanca prestando su ayuda y colaboración tanto a miles de vecinos como a las instituciones públicas locales. En muchos casos, han sufrido una merma de sus recursos ordinarios por la suspensión durante meses de las actividades que venían desarrollando habitualmente, lo que ha sido especialmente perjudicial en el caso, por ejemplo, de los clubes deportivos que no han podido desarrollar ninguna actividad desde marzo del pasado año 2020.

Desde el PSOE consideran fundamental el trabajo diario y constante que desarrollan las asociaciones, entre otros, del ámbito de la salud pública, de protección de la familia y la igualdad de oportunidades, de prevención de la drogodependencia, vecinal, de personas mayores, de mujer, de la lucha contra la violencia de género, ONG, etc., así como los clubes deportivos, por lo que deben realizarse cuantas gestiones sean oportunas para garantizar su supervivencia futura. Para ello, piden al Ayuntamiento de Salamanca que movilice todos los recursos que sean necesarios e incrementar las aportaciones a estos colectivos en al menos un 50 % este año.

El aumento de las aportaciones deberá consignarse en los presupuestos municipales de 2021, cuyo proyecto, a día de hoy, todavía no ha sido presentado al resto de grupos políticos por parte del PP y de Ciudadanos. En este sentido, los socialistas quieren recalcar la ausencia de diálogo y de un proceso de negociación para la realización de propuestas a incorporar en los presupuestos municipales. Según el comunicado: "Esta actitud de falta de consenso y capacidad para dialogar muestra, una vez más, que el Gobierno municipal dirigido por García Carbayo solo se mueve en el terreno del sectarismo y el aislamiento político, sin capacidad para escuchar las propuestas de los demás".