Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendidos todos los permisos y vacaciones del personal del Complejo Asistencial Universitario de...
X
debido al incremento de ingresos covid

Suspendidos todos los permisos y vacaciones del personal del Complejo Asistencial Universitario de...

Actualizado 22/01/2021
Redacción

En los últimos diez días se han multiplicado por seis los ingresos de pacientes con coronavirus, estos casos acaparan el 40% de las Urgencias y las unidades de críticos (UCIs) se han multiplicado por cuatro

El gerente de Atención Especializada, Luis Ángel González, acaba de anunciar a toda la plantilla del Complejo Asitencial Universitario de Salamanca que quedan suspendidos todos los permisos y vacaciones del personal sanitario, debido a la reorganización necesaria provocada por la situación epidemiológica actual, marcada por un importante incremento de contagios de coronavirus y de los correspondientes ingresos en el Hospital.

Es la respuesta contundente al impacto de la tercera ola de la pandemia, ya que en los últimos diez días se han multiplicado por seis los ingresos de pacientes covid, con un total de 202 en estos momentos, y alterando también la actividad de las Urgencias, ya que el 40% de sus atenciones son acaparadas por casos de coronavirus, y en las unidades de críticos (UCIs), que se han multiplicado por cuatro.

Actualmente, los ingresados por covid ocupan las plantas primera, quinta, sexta y séptima, así como la otras dos en Los Montalvos. Además, los cálculos de la gerencia es que esta presión asistencial seguirá aumentando en los próximos días. Una vez que mejore la situación, los trabajadores podrán las vacaciones, días de libre disposición y permisos pendientes.