Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve positivos en Covid-19 entre las 1.284 pruebas realizadas en la cuarta jornada de test masivos ...
X
LAS PRUEBAS CONTINUARÁN HASTA EL SÁBADO

Nueve positivos en Covid-19 entre las 1.284 pruebas realizadas en la cuarta jornada de test masivos ...

Actualizado 21/01/2021
Redacción

El operativo organizado por Sacyl se compone de seis equipos con tres sanitarios cada uno

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a la comunidad universitaria de la USAL ha detectado 9 positivos en COVID-19 de un total de 1.284 personas en su cuarta jornada, en horario de mañana y tarde hoy jueves. Desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha puesto en marcha las pruebas analíticas de antígenos para la detección de casos positivos entre la comunidad universitaria de Salamanca. Los test, de carácter voluntario, se ofrecen a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, que están siendo citados a través del correo electrónico para acudir con día y hora al pabellón polideportivo Miguel de Unamuno, frente a la Facultad de Medicina.

El personal sanitario del Sacyl se hace cargo de la toma de muestras, análisis y registro de los datos en turnos de 09 a 14 y de 16 a 20 horas. Se han previsto seis jornadas de trabajo, de lunes a sábado, con actividad intensiva de mañana y tarde. Está previsto terminar el sábado a mediodía. La gestión de los accesos al pabellón se realiza con la colaboración de personal de Protección Civil.

El operativo organizado por Sacyl se compone de seis equipos con tres sanitarios cada uno. Los resultados se conocen en los siguientes 30 minutos tras la realización de la prueba y las personas que resulten positivas reciben comunicación inmediata para proceder al aislamiento y rastreo de contactos. Los negativos serán informados a través de mensajes SMS.