Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta cerrará sus centros culturales, suspende actos institucionales y refuerza el teletrabajo...
X
a partir de este viernes

La Junta cerrará sus centros culturales, suspende actos institucionales y refuerza el teletrabajo...

Actualizado 21/01/2021
Redacción

Además, llama a los ayuntamientos a secundar estas medidas porque "tenemos una incidencia absolutamente desbocada, nuestros hospitales en una situación muy crítica, que supone que no se pueden tratar el resto de enfermedades"

"Tenemos una incidencia absolutamente desbocada. Tenemos nuestros hospitales en una situación muy crítica, que supone que no se pueden tratar el resto de enfermedades". Son afirmaciones del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, que este jueves ha anunciado que la Junta de Castilla y León va a cerrar todos sus centros culturales desde este viernes, suspende todos sus actos institucionales, presenciales, así como los consejos de Gobierno que dejarán de ser presenciales.

Además, "se trasladará a trabajo no presencial todo lo que podamos (ahora está al 50%), manteniendo la actividad de la administración, y llamamos a los ayuntamientos a secundar estas medidas, especialmente a los que tienen cribados por el elevado número de casos".

De hecho, el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, va a solicitar la comparecencia en las Cortes para explicar la situación de la pandemia.

"Queremos evitar el contacto social, nuestros hospitales están al borde de su capacidad, es muy importante que nos ayuden a ayudar. No es el momento de un enfrentamiento político pero si el de tomar las medidas necesarias para proteger a la población. No queremos alentar un conflicto político, queremos que el Gobierno se ponga del lado de los ciudadanos", añadía Igea.