Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alianza de Ariadna con el Colegio de Psicología de Castilla y León para ayudar a las personas con ...
X
firman un convenio

Alianza de Ariadna con el Colegio de Psicología de Castilla y León para ayudar a las personas con ...

Actualizado 21/01/2021
Redacción

El objetivo es potenciar la formación, sensibilización y el mayor conocimiento de los trastornos del espectro autista

Representantes de Ariadna, la Asociación de Personas con Autismo Salamanca , han firmado este jueves un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, en un acto que tenía lugar en el Centro Educativo La Cañada.

De este modo, se impulsa la formación, sensibilización y mayor conocimiento de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) a nivel general, según destacaba la presidenta de Ariadna, Carmen Calvo, que también destacaba que la "terapia psicológica es uno de los pilares del tratamiento" en estos casos.

Por lo tanto, el acuerdo entre ambas entidades potenciará la formación de profesionales como logopedas, maestros o sanitarios, que traten con personas TEA, así como el intercambio de conocimiento de líneas de investigación o de medicamentos nuevos.

Por su parte, Jaime Gutiérrez, decano del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, mostraba su satisfacción por el convenio, "que debe ser práctico para que esas sinergias que vayan en beneficio de los propios usuarios. La idea es que muchos profesionales que no han tenido contacto con personas con TEA estén más preparadas para ello".