Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Récord de hospitalizados de la tercera ola: 32 ingresos en un día en el Hospital de Salamanca 
X
AUMENTA LA PRESIÓN HOSPITALARIA

Récord de hospitalizados de la tercera ola: 32 ingresos en un día en el Hospital de Salamanca 

Actualizado 20/01/2021
Redacción

No solo es la cifra más alta en esta tercera ola, sino que no se registraba un número tan elevado de hospitalizaciones en 24 horas desde principios de abril, coincidiendo con la primera ola

La presión hospitalaria, lejos de reducirse, sigue aumentando, y prueba de ello es el preocupante récord de ingresos en 24 horas que ha registrado este martes el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. En tan solo una jornada han ingresado 32 pacientes, la cifra más alta de nuevas hospitalizaciones de esta tercera ola de la pandemia de la Covid-19. Hay que destacar que no se registraba una cifra tan elevada desde principios del mes de abril, en concreto, desde el 5 de abril, coincidiendo con las semanas más duras de la primera ola de la pandemia.

La evolución de los contagios ha disparado indudablemente los ingresos hospitalarios, aumentando hasta los 176 pacientes por Covid-19 en el Hospital de Salamanca -161 pacientes en planta y 15 en la UCI-.

Cifras alarmantes las que también se registran en el resto de centros hospitalarios de Castilla y León, con 1.339 personas ingresadas. De estos pacientes, 1.161 se encuentran en planta y los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se elevan hasta 178.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 54% de las camas en unidades de críticos.