Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gadgets para convertir una casa tradicional en una Smart Home  
X
Ventajas de tener una casa inteligente

Gadgets para convertir una casa tradicional en una Smart Home  

Actualizado 20/01/2021
A.M.P.

Si tu casa es de las clásicas, y no viene equipada de serie con asistente virtual o muebles inteligentes, en este artículo te traemos algunos productos que te ayudarán en el proceso de digitalización de tu hogar

El sector de la construcción ha evolucionado hasta el punto de que, hoy en día, gran parte de las viviendas de nueva construcción vienen diseñadas con asistentes integrados para hacernos nuestro día a día más fácil.

Cada vez será más habitual controlar las luces, persianas, electrodomésticos y el resto de dispositivos electrónicos a través de nuestra voz, o en remoto mediante nuestros teléfonos móviles. Pero si tu casa es de las clásicas, y no viene equipada de serie con asistente virtual o muebles inteligentes, en este artículo te traemos algunos productos que te ayudarán en el proceso de digitalización de tu hogar, como el asistente de voz o el convertidor smart TV.

Gadgets básicos

Estos son algunos de los productos que no pueden faltar si quieres conseguir una smart home.

Asistente de voz

Será el cerebro de la casa. El resto de dispositivos inteligentes deben estar conectados a este asistente para facilitarnos el manejo de todos ellos. Se trata de una especie de altavoz conectado a internet. En primer lugar debemos configurarlo para que se adapte a nuestra voz, y posteriormente podemos hablarle y darle órdenes, o pedirle que haga muchas tareas por nosotros. Sin duda es uno de los básicos de toda casa inteligente.

Convertidor smart TV

Si tenemos un televisor convencional, no conectado a internet, debemos instalar un convertidor. Este nos permitirá transformar nuestra tele en una smart TV, y así acceder al contenido de las principales plataformas de streaming, entre otras aplicaciones habituales.

Cámaras inteligentes

Con la instalación de cámaras inteligentes podremos ver desde nuestro móvil el interior de nuestra casa desde cualquier parte del mundo, siempre que tengamos conexión a internet. Por supuesto, también podremos gestionarlas a través de nuestro asistente de voz.

Enchufes inteligentes

Poniendo estos enchufes en la red eléctrica de nuestra casa, podremos encender y apagar a través de nuestro asistente de voz todos los electrodomésticos de nuestra casa. Uno de los gadgets más útiles.

Termostato inteligente

Este dispositivo estará conectado a nuestro asistente de voz, y podremos regular la temperatura hablando, o bien desde nuestro teléfono móvil.

Robot aspirador

Gracias a este aparato podemos olvidarnos de barrer o de pasar la aspiradora. Solo con pedirle a nuestro asistente que ponga este dispositivo en funcionamiento tendremos el suelo limpio. Además, estos dispositivos vienen con GPS, gracias al cual van mapeando la superficie de la casa evitando los obstáculos.

Ventajas de tener una casa inteligente

Tener todo lo eléctrico de nuestra casa conectado a internet, hará que nuestro día a día sea más fácil. Por ejemplo, no tendremos que subir o bajar las persianas de nuestra casa, ya que solo debemos pedírselo al asistente.

Por otro lado, nos permitirá ahorrar tiempo. Un ejemplo de ello sería la posibilidad de precalentar el horno antes de llegar a casa, de forma que cuando lleguemos esté listo para meter la comida.

Tendremos muchas más opciones de entretenimiento, ya que tendremos acceso a todo el contenido de internet desde nuestra TV, incluidas las series y películas de moda.