Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS de Escobar ya pega duro: Puma, Casado y Llorente tumban al Compostela (3-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS de Escobar ya pega duro: Puma, Casado y Llorente tumban al Compostela (3-0)

Actualizado 20/01/2021
Carlos Cuervo

El mexicano abrió la lata con una jugada de crack, el central anotó de cabeza en la recta final y el medio cerró el duelo para que el equipo charro volviese a ganar varios meses después

El Salamanca UDS de Escobar ya pega duro: Puma, Casado y Llorente tumbaron al Compostela (3-0). El mexicano abrió la lata con una jugada de crack, el central anotó de cabeza en la recta final y el medio cerró el festín para que el equipo charro volviese a ganar varios meses después tras no hacerlo desde la segunda jornada de Liga ante el Coruxo. De este modo, los de la carretera de Zamora se colocan con siete puntos y dejan de ser el farolillo rojo de la Segunda B gracias al aplazamiento por el temporal de nieve.

Por su parte, el técnico extremeño decidió no tocar lo que funcionó frente al Deportivo de La Coruña y solo cambió a Uxío da Pena por Puma Chávez. Mientras, Yago Iglesias, preparador visitante, decidió introducir a Juampa por Samu -su último choque fue ante Unionistas- para tratar de sorprender a los blanquinegros en un verde que presentó un césped mejor que el pasado domingo por las heladas.

La contienda arrancó con un disparo lejano de Fernando Llorente que blocó Pato Guillén sin demasiada complicación. Los locales salieron bien plantados y un mal disparo de Diego Chávez ya dejó entrever que el mexicano estaba con ganas de marcar y aprovechar su presencia en el once. En el 18', Puma Chávez se hizo una jugada maradoniana al regatear a varios jugadores y batir al cancerbero con un buen disparo para firmar su tercer tanto del curso -Coruxo, Ferrol y esta tarde-.

Justo después, Sergio Molina reventó el larguero con un disparo seco de falta que se quedó a nada de ser el 2-0. Además, un compañero suyo cabeceó en segunda instancia, pero la ocasión se esfumó. Tras ello, el duelo bajo de revoluciones y el Compostela intentó llegar al marco de un Barbero -suma dos fechas sin encajar- que no tuvo trabajo gracias al buen hacer de Casado y Ayala. Así, el partido se marchó con 1-0 al descanso gracias a Puma y la afición volvió a disfrutar de su equipo.

En la segunda mitad, el diluvio se apoderó del feudo blanquinegro y la práctica del fútbol se complicó de mala manera. De hecho, Barbero tuvo que emplearse a fondo en varias acciones para evitar males mayores. Mientras, Ayala evitó un mano a mano entre Primo, que se marchó lesionado, y el meta con una entrada excepcional. Por otro lado, Javi Navas se quedó a nada de aprovechar un error de Pato antes de que Escobar diera entrada a Uxío y Télles por Ernest y Amaro.

En la recta final de la batalla, una buena falta botada por Llorente acabó en un cabezazo incontestable de Casado para estrenarse con la camiseta blanquinegra. Al filo del añadido, Llorente remató un centro de Navas para cerrar el duelo con el 3-0. El delirio estalló en un Helmántico que volvió a sonreír. El domingo, final en O Vao con el Coruxo.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Barbero; Anderson, Casado, Ayala, Candelas; Amaro (Télles, min. 71), Llorente, Molina; Navas, Ernest (Uxío, min. 71) y Puma (Nacho, min. 90).

Compostela: Pato Guillén; Saro, Bicho (Baleato, min. 69), Soto, Miki (Sanmartín, min. 61); Primo (Josiño, min. 61), Jimmy, Samu, Abelenda (Gabri, min. 69); Torres y Antas.

GOLES: 1-0, min. 18: Puma. 2-0, min. 81: Casado. 3-0, min. 89: Llorente.

ÁRBITRO: Carlos Alberto Carnobell Hernández (colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Amaro, Télles; Juampa, Soto, Antas y Sanmartín.

ESTADIO: Helmántico. Con público.

Fotos de Lydia González