Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio donde se ha producido la explosión pertenece a la parroquia del barrio y es la...
X
SALONES Y VIVIENDAS, LAS ZONAS AFECTADAS

El edificio donde se ha producido la explosión pertenece a la parroquia del barrio y es la...

Actualizado 20/01/2021
Redacción

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas de la explosión, posiblemente de gas, que ha provocado graves daños en el edificio

El edificio de la calle de Toledo número 98, en Madrid, donde se ha producido una fuerte explosión este miércoles, minutos antes de las 15.00 horas, es un edificio de la parroquia de La Virgen de la Paloma donde viven los sacerdotes. Según fuentes del Arzobispado de Madrid, dos sacerdotes se encuentran en buen estado, otro ha sido trasladado al hospital y un laico permanece desaparecido como consecuencia de la explosión.

Además, la propia parroquia ha confirmado, a través de Twitter, que donde se ha producido la explosión son los salones y la vivienda de los sacerdotes. "Son los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia. Los sacerdotes están atendidos por Samur y fuera de peligro", subraya la parroquia.

El arzobispado ha concretado que el edificio es anejo al templo y allí se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, y precisan que "ha quedado destrozado". "Dos de los sacerdotes están bien y uno ha sido trasladado al hospital", añaden.

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha informado de que la Policía Nacional ha abierto una investigación tras personarse en el lugar donde se ha registrado una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid. Según informa Interior a las 16.45 horas, la explosión se ha producido a las 14.56 horas. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales muy importantes en el inmueble.

"La Policía Nacional, que acude al lugar tras varias llamadas al 091, investiga las causas de la explosión", ha señalado este departamento, que añadía que todavía no era posible precisar el número de personas afectadas en el suceso.