Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cribado general en la USAL detecta 13 casos positivos por coronavirus entre los 2.078 primeros...
X
Covid19

El cribado general en la USAL detecta 13 casos positivos por coronavirus entre los 2.078 primeros...

Actualizado 20/01/2021
Redacción

Las analíticas, a cargo de personal del Sacyl, prosiguen a lo largo de la semana en el pabellón Unamuno

El proceso de cribado general de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca alcanza su ecuador, con las pruebas que el personal del Sacyl lleva a cabo en el pabellón Miguel de Unamuno. Durante las jornadas de lunes y martes se realizaron un total de 2.078 test, de los que 13 resultaron positivos, lo que supone una incidencia del 0'63 %.

Los trabajos de toma de muestras, análisis y registro continúan hoy, con los test a correspondientes a las facultades de Ciencias Agrarias y Biología. El jueves será el turno de Medicina, Enfermería y Ciencias Sociales, y las jornadas de viernes y sábado están reservadas para las facultades de Economía y Derecho.

Las pruebas, de carácter voluntario, se hacen utilizando los llamados test de antígenos, que han demostrado una alta fiabilidad y cuyos resultados se conocen al cabo de pocos minutos, lo que está permitiendo identificar los casos positivos con rapidez y la activación del protocolo sanitario. Por otro lado, la baja incidencia de positivos permite que los exámenes se estén desarrollando con normalidad, cumpliendo las normas previstas por el Consejo de Gobierno el 14 de enero.

La Universidad de Salamanca reitera su agradecimiento al personal del Sacyl por su participación en el proceso de cribado, que forma parte de las políticas que el Estudio y las administraciones públicas llevan a cabo para minimizar el impacto de la COVID-19, así como a los miembros de la comunidad universitaria, que están colaborando para que la incidencia de la enfermedad no afecte la actividad académica e investigadora.