Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía encuentra una plantación de cannabis en un piso del barrio de Buenos Aires donde iban...
X
calle Navalmoral de la Mata

La Policía encuentra una plantación de cannabis en un piso del barrio de Buenos Aires donde iban...

Actualizado 19/01/2021
Redacción

La vivienda se encontraba vacía sin muebles y dos de las habitaciones perfectamente acondicionadas con maquinaria para el cuidado de los vegetales

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Salamanca descubrieron, a primera hora de la mañana del día 14 de enero, una plantación de cannabis con más de 100 plantas funcionando a pleno rendimiento en un piso en la calle Navalmoral de la Mata, en el barrio de Buenos Aires, donde iban para realizar un lanzamiento.

Al llegar a la vivienda, nadie respondía desde el interior y, una vez abierta la puerta, encontraron una plantación de cannabis con más de 100 plantas funcionando a pleno rendimiento, tanto con lámparas, como con aire caliente, sistema de riego, ventiladores, extractores de humo y demás material necesario para el cultivo de las plantas con el fin de obtener de ellas marihuana para su venta.

Además, tenía conectados sus equipos eléctricos a red legal de fluido eléctrico mediante conexiones fraudulentas con las que evitaban la tarificación del consumo, así como instrumentos y aparatos instalados para el cultivo de la plantación intervenida.

Se intervienen, entre otros objetos: 4 extractores de humo, 1 equipo de aire acondicionado, 3 ventiladores portátiles de pie, 32 pantallas de lámpara, 32 lámparas incandescentes, 15 transformadores, mangueras de riego, tubería de cobre, cableado diverso, 2 cubos grandes, una mini-nevera con refrescos y aperitivos en su interior cerrados, y 141 plantas de cannabis, todas ellas en un similar estado de floración y de una altura aproximada de un metro.

Además, se pudo determinar la identidad de una de las personas que se dedicaba al cuidado de la plantación, que fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad. Al arrestado le constan varias detenciones anteriores, siendo alguna de ellas por delito contra la Salud Pública.