Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este miércoles comienza el reparto de libros del programa de fomento de la lectura y de apoyo a...
X
LOS BONOS SE PODRÁN CANJEAR HASTA EL 30 DE JUNIO

Este miércoles comienza el reparto de libros del programa de fomento de la lectura y de apoyo a...

Actualizado 19/01/2021
Redacción

El Ayuntamiento ha adquirido libros por valor de 2.000 euros a cada una de las librerías locales que se han adherido a esta iniciativa

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará este miércoles el reparto de libros correspondientes al programa de fomento de la lectura y de apoyo a uno de los sectores afectados por la crisis económica derivada del coronavirus, el de las librerías locales.

El Ayuntamiento ha adquirido libros por valor de 2.000 euros a cada una de las librerías locales que se han adherido a esta iniciativa: Leomanía, Letras Corsarias, El Carmen, Nueva Plaza Universitaria, Librería Pablos, Melibea, Rivas, Villamayor 47, Yuste, Musarañas, La Caraba, La Galatea, Víctor Jara, Los Robles, Campus, La Nave, La Latina, Castilla, Mundus Libri, Quercus, Ratio Legis, Shogun, Yuste, Crespo y Beneítez.

Estos libros se podrán canjear, desde este miércoles y hasta el 30 de junio, por los bonos que hayan obtenido por cada compra superior a 25 euros en esos establecimientos. Los puntos de entrega son el Teatro Liceo y las bibliotecas municipales de La Vega y Torrente Ballester. El Liceo estará abierto de lunes a viernes, de 9'00 a 14'00 horas; la Torrente Ballester de 9'30 a 14'30 y de 16'00 a 19'00 horas, de lunes a viernes y de 9'30 a 14'00 horas los sábados; y la Vega, de 11'00 a 14'00 horas y de 17'00 a 19'00 horas, de lunes a viernes.

Este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento tiene el doble objetivo de apoyar al sector de las librerías locales y, al mismo tiempo, beneficiar a todos los salmantinos, ya que recibirán un libro de manera gratuita. Una forma de promover el fomento de la lectura.