Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Formuladas 29 denuncias en Salamanca por infracciones vinculadas al ocio nocturno en la última...
X
datos de la guardia civil y la policía nacional

Formuladas 29 denuncias en Salamanca por infracciones vinculadas al ocio nocturno en la última...

Actualizado 18/01/2021
Redacción

La mayoría de ellas, un total de 23, por aglomeraciones de personas

La Guardia Civil ha formulado en la última semana, del 11 al 17 de enero, un total de 195 denuncias en la Comunidad por infracciones vinculadas al ocio nocturno, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno.

Salamanca es la segunda provincia de la región con más multas, ya que tiene 29 y la mayoría (23) por aglomeraciones de personas. Ávila suma 54 denuncias, mientras que Valladolid y Zamora alcanzan las 28, Palencia 23, Burgos y León 12, Segovia 7 y Soria 2.

La mayor parte de estas sanciones, 142, tienen que ver con la aglomeración de personas, mientras que otras 24 son el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías o transporte público y otras 11 por las faltas de respeto a un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones.

Igualmente, en la última semana se han formulado tres denuncias por consumo de alcohol en las vías o transporte público, cinco por desobediencia a los agentes de autoridad, otras cinco por incumplimiento de horarios en espectáculos y actividades recreativas, una por llevar o exhibir un arma, dos por la normativa sobre documentación personal y obligación de identificarse y otras dos por desordenes en los espacios y vías públicas.